sábado, 2 de febrero de 2013

LA RATITA PRESUMIDA APUESTA POR FIRMAS ESPAÑOLAS

Hola chic@s!


Hoy os traigo un post que me hace mucha ilusíon tanto en el terreno de la moda, como en el sentimetal. Os preguntaréis ¿Por qué? ¿No?
Pues bien, no sé si os he comentado que soy Madrileña de nacimiento pero Asturiana de corazón y alma!. Aunque no nací allí si se puede decir que me crié y crecí, además la mayoría de los recuerdos de mi infancia són en Asturias, corriendo por esas maravillosas montañas verdes, respirando ese ambiente húmedo y tan puro.... Todavía puedo acordarme como si fuese el verano pasado a mi primo Juanan corriendo detrás de mí con un centollo en la mano, subiendo a ardines a las mariscadas, montando en el carro de "el litri" que nos daba piruletas y nos paseaba por Ribadesella... Son recuerdos que nunca se irán de mi mente y me acompañarán toda mi vida...

Bueno no me enrrollo porque si me pongo a hablar de mi tierra, a parte de ponerme sentimental porque la echo mucho de menos, no terminaría nunca!

Bien, en el post de hoy os voy a enseñar una tienda de Ribadesella (Asturias), que me encanta y que apuesta por firmas españolas, que las tenemos, y muy buenas además!

Se llama LA RATITA PRESUMIDA, y os voy a contar con las palabras de su creadora,Carolina Varas Otero, cómo surgió este proyecto:

A mi pregunta:

- ¿Cómo se te ocurrió la idea de poner una tienda por tu cuenta en Ribadesella?

Carolina me contestó:

Pues mira... la idea siempre estuvo ahí. Yo trabajé 10 años en Bershka (Inditex), primero de dependienta y los últimos 7 años de encargada, con lo cual siempre he estado muy en contacto con el mundo de la moda! Y la idea de tener mi propia tienda siempre me rondaba!!
En noviembre de 2010 decidí poner una tienda en mi "pueblín"... Ribadesella! Me apetecía algo enfocado a la gente jóven, con precios muy asequibles y con un estilo de ropa muy diferente a lo que se pueda encontrar en las grandes marcas. Me parecía que ya estábamos un poco cansadas de Zara, Blanco... al final ir todas vestidas igual!!
Busqué marcas con patrones, diseños, detalles... más elaborados, con lacitos, cortes románticos... escapando un poco de los dictámenes de la moda: que si tachuelas, que si calaveras, que si navajo... Ropa que no se pase de moda!!! Que siente bien a todos los cuerpos, que no tengas q ser excesivamente delgada para ponerla!!
Trabajo con Pepa Loves, Kling y Compañía Fantástica, tres marcas españolas que empezaban a hacerse sitio y ahora ya están muy bien situadas en cualquier ciudad!! Precios asequibles y diseños diferentes. En bisutería trabajo con Ciclón!
En la tienda intenté reflejar un poco la idea de trato personal y cercano, intentando hacer una tienda acojedora, q no se viera cargada de ropa o rodeada de muebles... como si estuvieras probando en tu propia habitación!!

Una historia muy bonita que dió paso a esta maravillosa tienda, que de verdad que doy fé que parece que estás en tu habitación probandote la ropa, es preciosa. Si alguna vez pasáis por ribadesella os recomiendo que entreis para ver el buén gusto de esta riosellana. 

 Os dejo algunas de las prendas que podéis encontrar en su tienda, aunque está por entrar la nueva temporada, porque como ya sabeís en Asturias hace fresquete y está bien alargar un poquito más lo de invierno!














Para mí, personalmente la mayoría de prendas de estas firmas, tienen muchas salidas en cuanto a outfits y los precios son increíbles!


También os quería mostar algunas fotos de la sesión que le hizo JONATHAN HEVIA (Un maravilloso fotógrafo local) a Carolina con las prendas de La Ratita.







No me digais que no son estupendas!!

Bueno desde aquí quiero felicitar a Jonathan Hevia por ese Goya que acaba de ganar en Zaragoza  en la categoría de bodas! Seguro que no será el último y que vendrán muchas cosas mas!

Podéis encontrar aquí a JONATHAN HEVIA


:::

Y por último en esta entrada, quería enseñaros una cosa que me hace mucha ilusión, como ya os comenté estoy a punto de terminar el máster de presentadora, y hacer un videobook era una de las prácticas , me gustaría compartirlo con vosotr@s a pesar de que el materia no es muy bueno ya que muchas de las imágenes están grabadas como se podía, menos las del programa que hice.
Espero que por lo menos os divierta!

video


Un besazo, muchísimas por todo el apoyo que me estáis dando, la verdad que no me lo esperaba!
Y como siempre digo, esta sección y todo el blog es sólo para vosotros! 

Marta


31 comentarios:

  1. Muy interesante "La Ratita Presumida", si paso por Ribadesella, visita asegurada! Beso!

    mytrendydream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que vestiditos tan monos!
    Besos y buen fin de semana.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola yo el otro dia hice un reportaje para ella, la segunda foto que has puesto la hice yo jeje,supongo que la habrás cojido de mi blog. Es un encanto Carolina y tiene una tienda ideal. Un besito

    http://enredadamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! pues no, de hecho no conozco tu blog y tampoco sabía que le habías hecho un reportaje! ahora mismo voy corriendo a verlo!! yo a Carolina sólo la conozco de vista y lo que hemos por mensaje, pero sólo viendo como tiene la tienda, creo que representa su forma de ser. Losiento por lo de la foto, no lo sabía!

    Un beso y espero que te haya gustado mi version de La Ratita, muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tranquila sino pasa nada por la foto jejeje Un beso

      Eliminar
  5. Soy de Asturias y la verdad es que Ribadesella me queda muy lejos pero si un día voy me acordaré de la tienda, el vestido verde es precioso

    Mua ;) SORTEO Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita se ve la tienda! y me han encantado las composiciones que has puesto. Bsinss:)
    Mucha suerte a tu amiga. Ojalá con el tiempo crezca el negocio y pueda poner más tiendas multimarca en otras partes del país.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita tienda!
    Genial post ;-)
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Un besazo
    http://qstomizate.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo soy asturiana!! No sabía que te habías criado aquí.
    Ribadesella me queda algo lejos, pero si algún día voy no dudaré en pasarme por la ratita

    Un beso! www.ccpetiterobenoire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas!! Y sobre todo a tí Marta!! Me ha encantado el post!!
    Estaré encantada de recibiros en Ribadesella, seguro q disfrutaréis del día... trapitos, paseo, unas sidras... perfecto!!!
    Bsos a todas!!
    Carol

    ResponderEliminar
  10. Que bonito todoooo!!! Buen post!!! Yo también tengo post nuevo!!! Espero que te guste!!!


    Feliz fin de semana!!!

    Besitos!!!


    www.jesuisvoila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Bello il vestito nero con il colletto bianco. Buon weekend. kiss

    ResponderEliminar
  12. me encanta todo!!!

    besukines

    http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. acabo de descubrir tu blog,y sinceramente me pregunto porqie no te habia visto antes!me ha encantado de verdad,el post de la falda me ha gustado muchiaimo!!muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHISIMAS GRACIAS MARINA!!!!! UN ABRAZO ENORME Y GRACIAS OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Mara, me ha gustado mucho tu post de hoy por muchas cosas: primero , me gusta como te expresas ,me recuerdas a mi ,porque lo vas escribiendo tal y como lo irias contando como si estuvieras con una amiga y transmites cercanía y credibilidad, segundo porque la tienda me ha encantado, ya solo el nombre me atrae , y luego claro, he visto el escaparate y su interior y claro esta que Carolina tiene mucho gusto y tercero por la apuesta por marcas españolas como kling, que me encanta y tengo alguna prenda de esa marca en cambio no conozco "compañia fantástica" ; me ha encantado el vestido verde. Un olé,dos olés y hasta tres olés por el fotógrafo y darle mi enhorabuena por ese premio en categoria bodas ¡ Enhorabuena Jonathan! y mi broche de oro y matrícula de honor es para..........MARTA REY por su video como presentadora ; lo hace genial , natural ,divertida, y transmite y llega a todos nosotros por su cercanía . Un besito muy fuerte para mi asturiana preferida ( uno no es de donde nace , sino de donde se siente ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que yo ya no tengo mas palabras para decirte a ti...de verdad que me encanta abrir tu blog y ver tus comentarios ( y el de las demás está claro) pero es que tu me tratas con un cariño tan sólo conociendo de mi lo que os muestro por aquí, que me llega!
      Ya sabes que a mi también me encantas, pues te sigo y te tengo vigilada.
      En cuanto a el blog intento expresarme como tú dices, como me sale, ni más ni menos
      Y el video...uff esto es súper importante para mí y que me lo valoréis así me llega de verdad!

      Mmuchas gracias guapa! nos seguimos por el camino!

      Muaaaa

      Eliminar
  15. Genial todo lo que nos enseñas! el vestido rosa me ha encantado!
    Buen post! Un abrazo desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. vaya, unas propuestas fantasticas, me necantan!
    espero que te guste mi blog tanto como a mi el tuyo y a ver si nos seguimos leyendo y en contacto :)
    te deseo lo mejor y sigue así!

    saludos de malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantó tu blog tambien! Un beso fuerte!!

      Eliminar
  17. Qué cositas más monas!!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  18. bueno me ha encantado!!
    esos proyectos son los que siempre tienen que continuar los que se abren con una ilusion y con ganas de mostrar al mundo como ves tu la moda...como la sientes y como quieres expresarla a todo dios!!
    los modelos son monisimos ! el verde con lacines me parece una preciosidad seguro que va de perlas!:D

    un besote y gracias por acercarnos maravillas como esta!

    ResponderEliminar
  19. hola guapa!
    apuntate a mi sorteo de 3 Foolards!!
    es nacional asi que mas posibilidades de ganar!!
    xx
    http://www.themidniteblues.blogspot.it/2013/04/sorteo-foolard.html

    ResponderEliminar
  20. acabo de caer en tu blog por otro blog y me gusta mucho, voy a seguir echando un vistazo


    si te apetec podemos seguirnos ok>?? un besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta! me ha gustado mucho la entrada. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Great!


    http://nekinovi-klinci.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Yo también apoyo la moda española ! Genial post, un besazo.

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA MI !!!
GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO !!!

SIGUEME DESDE BLOGLOVIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...